Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

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Hoy la Unidad de Emergencias busca mejorar su imagen para los usuarios,

gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

 

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El proyecto busca hacer más amigables los espacios en donde los pacientes esperan atención, ya que es una unidad de funcionamiento continuo, sus funcionarios y colaboradores buscan el horario de menor afluencia de pacientes para trabajar en esta nueva imagen.

Adriana Guerra, enfermera Jefe de la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital nos comenta, “actualmente estamos realizando mejoras físicas en espacios de la unidad; pintura, ambientación, entre otros. Esto gracias a financiamiento del Gobierno Regional y a la disposición de los voluntarios de la comunidad y funcionarios que hoy nos ayudan, por lo que agradecemos la comprensión de nuestros pacientes durante este proceso”.

El proyecto se entregara a fines del mes de Julio con lo que esperamos tener un lugar más afable para nuestros pacientes.

 

Gracias a un convenio entre ambas entidades se ha podido avanzar sistemáticamente en el programa denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual busca sensibilizar respecto de las consecuencias del consumo de drogas como de alcohol, para el entorno personal, familiar y laboral.

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La actividad contó con el aporte profesional de la funcionaria de PDI Tania Parraguez González, el Psicólogo Alex Guajardo, del Departamento de Salud de la Corporación Municipal  Castreña, además de la Cabo de Carabineros Leila Alvarado Torres, delegada del cuadrante uno de la oficina de integración comunitaria.

“Es un importante convenio y este año ya comenzamos a realizar sesiones prácticas, la idea es llegar a más de 650 funcionarios y nuestras familias con el objetivo de instaurar una cultura preventiva, direccionando siempre a mejorar la calidad de vida desde un nivel organizacional, familiar e individual”, señala Alejandra Muñoz Ruiz integrante del comité de buenas prácticas laborales.

“El rol que tenemos como funcionarios públicos en el área de la prevención es de suma importancia, además que es algo transversal, que es parte de una realidad donde nadie está libre de caer en este flagelo y donde la información y orientación cobra un gran valor, por eso estas jornadas están llamadas a entregar un gran aporte a nuestros colegas y su entorno”.

Por su parte María José Vargas, Profesional de Senda Previene nos comenta que “es un gran desafío ya sea para los profesionales como para los funcionarios, por cuanto se requiere de un gran compromiso y participación”.

Cabe destacar que el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, viene acompañado de una metodología participativa, auto-aplicada y capacitaciones, con la mirada en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

 Curso convocó alto interés por la importancia de temáticas

 

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Fueron dos jornadas que involucraron a cerca de un centenar de funcionarios del Hospital de Castro, quienes recibieron una serie de conocimientos que permitirán mejorar la satisfacción usuaria, el trato y por ende la calidad de la atención.

Mireya Fernández Reta, asesora de satisfacción usuaria en la dirección del Servicio de Salud Talcahuano, estuvo a cargo de impartir directrices, dentro de las cuales se priorizó el trato hacia el usuario y optimizar la entrega de información entre los propios funcionarios.

La idea de estos cursos es apuntar a ciertos objetivos como por ejemplo reconocer las principales características y rasgos de personalidad de los usuarios internos y externos del centro de salud. También aplicar estrategias de inteligencia emocional para la interacción entre personas (ya sea usuario y/o funcionario).

“Por otro lado, tenemos una notable experiencia sobre salud sin discriminación, en nuestra red en Talcahuano, se trata de un trabajo de años dirigido a una gran cantidad de usuarios, en el marco de una atención digna, con enfoque de derecho, dentro del buen trato, citó Mireya Fernández.